Rechercher dans ce blog

dimanche 22 mars 2015

Lleno total en el estreno de ‘La invitación del presidente’

Un centenar de personas acudió al Pequeño Cine Estudio

Lleno total en el estreno de
‘La invitación del presidente’,
el último largometraje de Menassa
 

“Es nuestra mejor película”. Con esta sentencia, Miguel Óscar Menassa recibió ayer los aplausos del numeroso público que acudió al estreno de ‘La invitación del presidente’. 



La cita reunió a actores y amigos del cineasta y sirvió para dar el pistoletazo de salida de los actos organizados por el grupo Movimiento Cero en homenaje a los 40 años del argentino en España.
21 de marzo de 2015. El Pequeño Cine Estudio de Madrid se quedó pequeño ayer viernes para acoger el estreno de ‘La invitación del presidente’, el último largometraje dirigido por Miguel Óscar Menassa (Buenos Aires, 1940). El acto concitó a actores y amigos del prolífico artista, así como a público en general que no quiso perder la oportunidad de celebrar los 40 años del argentino en nuestro país.
El director acudió al acto acompañado por una de las protagonistas de la cinta, Virginia Valdominos, que se mostró radiante durante toda la jornada. Allí esperaban el resto de actores y participantes, entre ellos, Alejandra y Fabián Menassa, Olga de Lucía y Carlos Fernández.

En total, cerca de un centenar de personas llenaron la sala madrileña para ver la película rodada en Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas y Madrid, y que supone el colofón del director a una trilogía sobre la infidelidad.



Al finalizar la proyección, el director subió al escenario para agradecer al público la excelente acogida y entablar una conversación con los asistentes. “El 30% de los nacimientos son hijos ilegítimos, es una realidad que ocurre de una manera sencilla y simpática. A veces, quedarse embarazado es difícil… Salvo en mi caso”, bromeó el director. “Creo que es nuestra mejor película”, sentenció.
Uno de los asistentes aprovechó la ocasión para felicitar al cineasta por la escena en la que el propio Menassa, actor también de la película, “transmite ese sentimiento de niño con su mirada, a pesar de ser un hombre de 70 años”. Para el argentino “no podemos ser totalmente adultos porque hay algo que nunca duerme en nosotros y es la infancia”.

Fandango como broche final

Entre aplausos, el director fue nombrando uno a uno a los integrantes del largometraje. En un ambiente distendido, Menassa agradeció al “maestro Salmeron” su presencia, lo que provocó una petición unánime por parte de los asistentes a interpretar una canción. El artista se arrancó con un fandango que no tardó en bailar Virginia Valdominos. La actuación sirvió para poner el broche final a una velada especial para el cineasta.
 
 


 
  

                                            Helena Trujillo, Clemence Loonis, Afonso Salmeron.


                                               Magdalena Salamanca Gallego y Afonso Salmeron.






Domingo 22 de febrero, en la sede de la Escuela Grupo Cero
Antonio Amaya a la guitarra - Afonso Salmeron. -
     Virginia Valdominos EL ÁNGEL GITANO



                                     


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire