Rechercher dans ce blog

dimanche 27 septembre 2015

Con versos bajo la glorieta - 26 de septiembre 2015 - Ibiza

Un entrañable encuentro poetico-musical -


Invitada por la Asociación Cultural Argentino Balear, recité algunos poemas que escribí, como alumna del taller de poesía Grupo Cero dirigido por Amelia Díez Cuesta.





SOLO DIGO

Solo pienso
Un castillo
De luz.

Solo veo
Un amor
Que lo nombra.

Solo sueño
Una ciudad nueva.

Solo escribo
Para tener una vida.



SOY MÚLTIPLE Y VULGAR

Una melodía transversal
Ataca el olvido.
Un capitán, a estribor,
funda un horizonte vacío.

Invoco piedad.
El estruendo del muerto
Alcanzó mi vida.


CARTA A LAUTREAMONT

Te escribo,
en la lengua que moldeó tu poeta;
la aprendí, seguramente,
para mejor leerte, en francés.

Me es difícil subir a bordo de tus Cantos,
pero el viaje que nos dejaste,
Va para largo.

Ô, tú, lector,
si buscas un cielo,
adéntrate, en las naves,
de Isidor Ducasse.

SILENCIO SOBRE EL MAR

¡Vamos! dije,
¡Vamos, ¡habrá vida,
más allá de nuestras montañas!

Vamos, dijo,
queda poco porvenir
entre las fronteras de mi melancolía.

A PESAR DE MÍ

El alba levantará mi voz
Porque millones de escritores
Desearon que el universo
Nos mire.
 

CARTA A JEAN-FRANÇOIS CHAMPOLION

Peregrina,
tu grito decidió mi camino.
Animaste el sentido de mi deseo,
signo descifrador de mi tiempo.

Por la avenida del pasillo,
entró en mi memoria
el silencio de una tumba,
-aleteo de su destino.

Marco en tus pasos,
entre tintas oscuras,
el goce inefable
de una orilla nueva.

Mira lo que florece,
frente al espejo
de tu deseo.




                                              Horacio de Tomaso

FURIOSAMENTE

Quise encender
tu triste invierno,
muda virgen.

El cielo era tuyo,
pero tu altar,
me enseñó, el horizonte.
Mi primavera
derritió tu corona.
 

Carta a Dali
Me gusta seguir los pasos que usted dejó marcados. Su aliento va más allá de la corporeidad de su obra;  es un fulgor que me indica que todo es posible, que el hombre es libre de inventarse su vida.  Nada lo puede aprisionar sino sus propios prejuicios.
Gracias por su deseo de transmitir la humanidad que lo atravesó, por marcar Figueras con este vuelo suyo.
 

EN TIERRA EXTRAÑA

El sol brilla como fuente
rebosada por mis lágrimas.

Ni el viento tiene el grito
que atraviesa mis sábanas.

El olivo de mis sueños
trona su impetuoso aroma,
cruza siglos abandonados
en el figón de mi corazón. 


                           Con los participantes de este lindísimo recital bajo la glorieta de Es Raspallar

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire