Rechercher dans ce blog

samedi 5 novembre 2011

NUMERACIÓN ARÁBIGA


El sistema corriente de notación numérica que es utilizado hoy en casi todo el mundo es la numeración arábiga. Este sistema fue desarrollado primero por los hindúes hacia el siglo III a. C. En aquella época, los guarismos* 1, 4 y 6 se escribían de forma casi igual a los que hoy se usan. La numeración hindú pasó al mundo árabe alrededor del siglo VII u VIII d. C. La primera referencia escrita del uso de este tipo de numeración en Europa data del año 976.

La innovación más importante del sistema arábigo de numeración fue el uso de la notación posicional, en la que los símbolos individuales cambian su valor según su posición en el número escrito. Sólo es posible utilizar la notación posicional si existe un símbolo para el cero. El guarismo 0 permite distinguir entre 11, 101 y 1.001 sin tener que utilizar símbolos adicionales. Además, todos los números se pueden expresar utilizando sólo diez guarismos, del 1 al 9 más el 0. La notación posicional simplifica todos los tipos de cálculo numérico por escrito.

*Cada uno de los signos o cifras arábigas que expresan una cantidad.

6 commentaires:

  1. Hola quisiera saber del texto, necesito palabras clave osea una palabra qe identifiqe todo el texto...

    PORFA ABISAME CON TIEMPO GRASIAS

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Si hicieras tus tareas en vez de pedir facilismos a otros, no serías tan burro a la hora de escribir. ¡Increíble! 9 errores ortográficos en solo 2 líneas: Batiste el récord.

      Supprimer
  2. Estimado Anonyme. Hoy encontré la información que me pide. Aquí está: C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\origem-dos-numeros arabes.jpg
    Un saludo.

    RépondreSupprimer
  3. No me sirvió de nada:-]

    RépondreSupprimer
  4. aun necesitas las palabras claves?

    RépondreSupprimer