Rechercher dans ce blog

vendredi 12 août 2011

Saboreando las últimas lágrimas


Sé que me esperas

En el punto cero de lo eterno
tras las nubes,
melancolía del alma,
sé que me esperas.

He dejado caer
uno por uno
los pétalos del dolor.

Tu recuerdo
lo engarzo en un poema;
el viento con tu canto,
mi aliento, tus alas,
me llevan para pedirte
que vuelvas.



Eramos un pensamiento silencioso
A los "Enfants terribles"


Eludíamos cualquier intento de crecer.
La primavera nos sorprendió:
sólo crecía el rosal.

Lo muerto sublevó palabras
para que el aire se estremezca
en un giro preciso.

Y vino el adiós,
restitución presente.

Las playas bordaron entonces,
otro viaje,
una ruptura.

Para seguir volando,
fue necesario
cualquier intento de crecer,
cada palabra.



Poema para romper el silencio
A Laurence mi hermana

Arrebato de íntimo destino,
tu muerte, hasta hoy,
me dejó -también a mí-
sin palabra.

Un silencio, tiempo
donde marcar para siempre
las horas de la mañana
cuando tú,
por ese camino que recuerdo,
ibas, sola, buscando ser nada.



Saboreando las últimas lágrimas

El viento es mi canto,
tan gris que hay que perdonarle
el murmullo de tu ausencia.

Te escribo con la máquina de coser,
con el patrón de mi pasado.
Surcando mar y porvenir,
una pluma persigue tu aliento.

Tracé caminos
en el fuego.
Dejé llaves
en el pozo de los recuerdos.
El letrero del hotel
ilumina la noche;
entre sábanas
duerme el amor.


Bajo esa lluvia de hierro

Van solitarios por el mundo;
olvidaron el pasado,
construyeron espejos
donde caer en una ilusión.

En silencio,
la ira sobrevuela el mundo.


Como si fuera yo

El tiempo arranca recuerdos,
tu sonrisa lejana,
la patera vacía.

Un sol, como si fuera único,
deja entrar
el cielo que me separa de ti,
inefable fuego
tocando la muerte.


Yo recuerdo
Al Doctor Leciak

Yo recuerdo
antiguamente
a un hombre.
Tanta luz pasó desde entonces...

Yo recuerdo,
tatuada en sus ojos,
mi suerte.


Poema

El hilo desafía al tiempo.
Hijos de Ariadna,
tejemos la mirada, otras palabras.

Velo entre luz y sombra,
humanidad.

                                       Ibiza el 12.08.2011

                                                                A lomos del viento
                                                             Miguel Oscar Menassa

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire